La Diputación acoge la primera exposición de niños y niños prematuros nacidos en Almería: “De gramos a Kilogramos”

La Diputación de Almería acoge en el Patio de las Luces la primera exposición de niñas y niños prematuros nacidos en Almería: “De gramos a Kilogramos. Así son hoy nuestros bebés prematuros”. La exposición, que se puede ver desde el 10 de octubre hasta este viernes 20 de octubre, ha sido organizada por la Asociación de padres de niños prematuros de Almería (APREAL).

Según explica la presidenta de APREAL, Rocío Docavo, “esta exposición pretende contar la historia de 12 niñas y 18 niños prematuros nacidos en el Hospital Torrecárdenas. El hospital fue su primera casa: allí cumplieron sus primeros meses, allí fueron cuidados por los profesionales sanitarios y allí recibieron a diario las visitas de sus familiares, sobre todo de sus padres, que esperaban ansiosos el momento de llevarlos a casa. En definitiva, allí pasaron de gramos a kilogramos. Podréis ver en las fotos como eran entonces y cómo son ahora, cuando ya les tenemos en casa”.

Han colaborado en esta exposición la Diputación de Almería y los fotógrafos almerienses José Rodríguez y Domingo Molina.

El objetivo que persigue APREAL con esta exposición es “dar visibilidad a la prematuridad. Un niño prematuro no es el que nace pequeño, va a la incubadora a engordar y a casa. No nos gusta esa simplificación que quita importancia al hecho que, en muchos casos, cambia nuestras vidas”, explica Docavo. “A partir de nuestra experiencia, queremos acompañar y apoyar a las familias de bebés prematuros en la aventura de crecer. Decimos aventura porque, aunque la experiencia está llena de miedos e incertidumbres, es lo más emocionante que nos ha ocurrido en la vida”.

2017-10-17T11:22:03+00:00