Entre sus objetivos se encuentra ayudar a las familias en las que nace un bebé prematuro

La Navidad con niños llega este año a nuestra ciudad a través de la recién creada Asociación de Padres de Niños Prematuros de Almería (APREAL), primera asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Almería que tiene como objetivo ayudar a las familias en las que nace un bebé prematuro.

Cinco madres y una fisioterapeuta especializada, con el nexo común de haber compartido tiempo y espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de Torrecárdenas, han puesto en marcha esta iniciativa tras la experiencia, a veces traumática, de dar a luz a sus bebés nacidos anticipadamente, encontrándose de forma inesperada, ante situaciones y sentimientos para los que no estaban preparadas.

Todas ellas coinciden en la importancia que tiene, por parte de los progenitores, afrontar con mucho amor y valentía, tres etapas decisivas: la separación que comporta la hospitalización ,  la estancia en la Unidad de Cuidados Neonatales y el proceso de alta. Conocimientos vividos en primera persona que desean compartir, para dar a conocer la situación real de estas familias, contribuyedo a que el desarrollo y cuidados de los niños sea el más adecuado.

La Junta Directiva de APREAL está formada por Rocio Docavo y Mercedes Peralta, presidenta y vicepresidenta respectivamente y las vocales Elizabeth Adsuar, Ana Isabel Rodríguez, Mireya Cuesta y María del Mar Sánchez, en esta línea de trabajo compartido APREAL está integrada en la Federación Nacional de Asociaciones de Prematuros (FNAP), junto con otras siete asociaciones de otras regiones de España.

Las familias interesadas en contactar con la asociación pueden hacerlo a través de aprealmeria@gmail.com,/ Rocío Docavo rocio.docavo@gmail.com /636 089 204

2017-10-04T19:42:49+00:00