La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, junto a los parlamentarios andaluces Aránzazu Martín y Amós García, han mantenido un encuentro con la presidenta y secretaria de la asociación de padres de niños prematuros de Almería (Apreal), Rocío Docavo y Mireya Cuesta, en la que le han trasladado la petición de que intervengan para que la Junta “mejore el servicio de atención temprana en la provincia”, ya que “se encuentran muy preocupadas por la mala gestión que el Gobierno andaluz ha venido llevando en este asunto”.

En una nota, el PP ha indicado que las madres han manifestado que sus hijos, nacidos de forma prematura, “han requerido desde el principio distintos tipos de terapia, algunas de ellas principalmente las que se refieren a fisioterapia, fueron prestadas en la Bola Azul”. Sin embargo, ahora “temen que estos profesionales que están específicamente formados para atender a estos niños, puedan dejar de prestar este servicio y queden exclusivamente relegados para otro tipo de consultas que nada tienen que ver con atención temprana”.

Crespo ha manifestado que el PP “va a llevar al Parlamento esta preocupación de las madres y va a solicitar a la Junta que no se suprima el servicio de neurología que estos fisioterapeutas están llevando a cabo”. “Bajo nuestro punto de vista nuestra provincia no se puede permitir el lujo de prescindir de especialistas que se han venido formando durante años en atención temprana porque ello repercutiría aún más en perjuicio de estos niños”, ha dicho.

Durante la reunión, la parlamentaria popular Aránzazu Martín ha explicado a las madres que desde el PP llevan “trabajando durante meses en la mejora del servicio de atención temprana que ha sufrido largas listas de espera, con el agravante además de que nuestra provincia ha sido siempre especialmente maltratada en el pago del precio por hora de estas terapias”.

Además, ha señalado que “desde que se produjeron las adjudicaciones a finales del pasado año, son muchas las familias que nos han trasladado su preocupación por el proceso de adjudicación de este servicio, lo que llevó al PP a plantear una comparecencia para hablar exclusivamente de la provincia de Almería”.

En este sentido, le ha comunicado a las familias que van a “seguir estando vigilantes, porque nos sigue preocupando que muchos niños todavía no tengan este servicio”, sentido en el que ha añadido que han “solicitado que la Junta informe si están existiendo peticiones por parte de madres y padres para cambiar de centro, porque en este tema lo que exclusivamente nos mueve es velar por la salud de estos niños con un trastorno del desarrollo”.

2017-10-04T19:41:37+00:00